Tú también puedes crear contenido influyente

Contenido influyente

Para nadie es un secreto que la mejor forma de crear seguidores y tener a las personas conectadas a tu marca sea en redes sociales o en el sitio web, es tener la capacidad de crear contenidos bastante atractivos que generen un vínculo emocional con las personas, el contenido se ha transformado en un commodity muy valioso para las empresas, obligándolas a emplear tiempo y recursos en encontrar talento que sea hábil impulsando ideas, noticias, experiencias, eventos, marcas por todo internet.
Si bien es cierto que el tema de los contenidos se ha transformado en una profesión (Community management), no quiere decir que no puedas lograr romper tus records de cifras por tu cuenta. A continuación encontraras algunos concejos para armar contenido de calidad y te conviertas en todo un experto en el tema.

1 El conocimiento es para compartirlo

Si eres bueno en algo, no temas en transmitirlo y enseñarlo a los demás, nadie va a hacer que dejes de ser el mejor en eso… por el contrario adquirirás respeto y transmitirás confianza, enséñale a las personas a hacer lo que tú haces.

2 Tema de interés

Es importante que lo que publiques tenga relación con lo que la gente busca en internet. Si es difícil, pero no imposible, válete de relacionar las tendencias o historias inspiradoras con lo que tu marca hace, aquí es importante que cuentes una historia en torno al tema de interés ¿A quién no le gustan las buenas historias?

3 Llama la atención

Es muy importante que te valgas de cuanto recurso puedas para hacer tu contenido atractivo, pon imágenes diferentes a las que están por todo google, utiliza personas sonriendo, naturaleza, etc. Es importante que manejes una amigable redacción y que mantengas tus lectores interesados, no cuentes lo mismo que otros, si vas a decir algo asegúrate que sea verdad, no mientas, se lo mas profesional y aportante que puedas y estarás muy cerca de lograr tus metas.

4 El tiempo es importante

Las personas nos distraemos con facilidad, y nos movemos rápido de página en página, blog en blog… Por eso no te extiendas mucho en tus escritos o videos, pero tampoco los hagas muy cortos ya que esto da la sensación que son de poco calidad.

5 Inspira

Empodera a las personas que consumen tu contenido a hacer cosas por su cuenta, a explorar nuevas técnicas, a aprender algo nuevo, en realidad eso es lo que el ser humano busca todos los días, aprender, conocer, tener algo nuevo que saborear. Tómalo como un trueque, ellos te dan visibilidad, alcance, métricas… TU BRINDALES FELICIDAD Y HERRAMIENTAS PARA TENER UN MEJOR DÍA.

6 No dejes de publicar contenido

Para tener éxito en tu contenido te recomendamos que no lo dejes de hacer, con el tiempo vas adquiriendo habilidades, llegar a ser viral o que las personas crean en lo que tu marca publica toma tiempo y dedicación, así que no vayas a la ligera, ve conociendo tus habilidades, aprovéchalas y por otro lado identifica las debilidades y fortalécelas.

 

Por Juan Puentes. Brand Manager en Quickin.