¿Por qué es importante lo digital para tu negocio?

digital importante negocio

Si existe algo en el mundo de los negocios que se pueda decir con completa certeza, es que si no les haces saber a tus clientes acerca de quién eres y que haces, no vas a durar mucho tiempo navegando en el mercado.

Antes de hablar de lo digital y  explicar el ¿por qué? es tan importante, hablemos de necesidades, pero esta vez no de los consumidores sino de las empresas, y el premio a la necesidad por excelencia en el mundo de los negocios esta vez se lo lleva la comunicación, esta necesidad que durante años ha impulsado empresas a buscar la forma más eficaz de acercase a sus clientes, el deseo por comunicar llevo desde hace más de 100 años hasta incluso el día de hoy a cientos de empresas a concentrarse en el desarrollo de fuerzas de ventas con habilidades colosales para batallar con la competencia y por cerrar ventas bajo presión con clientes que en ocasiones suelen ser  dóciles y  en otras feroces, con el pasar del tiempo algunos negocios notaron que no era tan eficaz la presión y que era mucho más económico mantener un cliente que estar buscando nuevos por todas partes y junto al valor de la recompra y el deseo de mantener clientes, después de los 50s comenzó a escucharse en el mundo de los negocios la palabra Mercadeo.

El Mercadeo explicado de una manera sencilla, consiste, en los esfuerzos estratégicos que emplea una (empresa, negocio, comunidad, persona, etc.) en comunicarse con sus clientes o audiencia, los cuales deben ser previamente identificados (segmentación), para lograr transmitir una comunicación directa y agradable basada en las características que aquel grupo comparte, y de esta manera lograr resultados representados en aumentos en las ventas, y  otra serie de beneficios, como confianza en los inversionistas o mejoras en el ambiente laboral por dar ejemplos. De esta manera el mercadeo se convirtió en una obligación en cualquier empresa, transformando las aburridas fábricas y las cuadriculadas oficinas detrás del dinero de la gente y la explotación de los trabajadores a construir marcas, marcas comprometidas con su clientes los cuales ahora son fans y seguidores, marcas comprometidas con la comunidad y el medio ambiente, marcas comprometidas con sus colaboradores en el deseo de construir un mundo mejor.

Para las empresas es una obligación el mercadeo, y en la actualidad lo digital se ha vuelto una obligación para el mismo, así que ya vamos a ver por dónde va la cosa.

Desde la aparición de internet en 1974 y la primera página web en 1991 el mundo ha tomado un rumbo completamente diferente y los negocios no son la excepción, el porqué de este cambio va ligado al gran salto que dio la humanidad en la manera de comunicarse y la rapidez con la que las personas se conectaron unas con otras desde diferentes partes del planeta para buscar y compartir información, así que los consumidores de hoy en día no son los mismos de antes, hoy el consumidor esta interconectado y busca información de su agrado y comparte sus pensamientos a través de redes sociales como (Facebook, twitter, Instagram, Pinterest, blogs, etc.) se comunica con sus amigos por mensajes de texto y aplicaciones móviles, tiene un infinito acceso a la información, esta donde quiere estar,  filtra lo que quiere ver, se molesta si se invade su ciberespacio y se agrupa con personas similares a ellos.

Ser Digital es la más grande oportunidad para cualquier negocio, porque las personas ahora son digitales y nuestros clientes siempre serán personas, nos están brindando información en su mundo digital, qué quieren, dónde lo quieren, cómo lo quieren, dónde están, qué les gusta, qué les disgusta, nunca antes teníamos tanta información de la gente y esto es una ventaja que se debe aprovechar, si tú tienes un negocio debes llevarlo a lo digital, no hacerlo, definitivamente sería demasiado costoso y  peligroso, adelante, crea tu página web, impulsa tus redes sociales y ve a comunicarte con tus clientes.

Por Juan Puentes. Brand Manager en Quickin.