11 Aspectos relevantes para construir tu sitio web

11 aspectos sitio web

Los sitios web se han convertido en ese espacio crucial donde se desarrolla el primer momento de contacto con las personas y en esa mano que saluda los clientes transmitiendo confianza y deseo de ayuda, hacen el papel de aquella simpática señorita o caballero que muestran siempre una fresca y calidad sonrisa en los mostradores de una tienda o en la recepción de una oficina y que muy amable y educadamente nos preguntan… ¿en qué te podemos ayudar?

El sitio web de tu marca es la figura central donde se conecta lo on-line con lo off-line y esto básicamente se ve representado en clientes que te necesitan desencadenando ventas y finalmente ingresos para ti. Además todas las estrategias que desarrolles en internet generaran tráfico (personas on-line) el cual será dirigido a tu sitio web, así que es aquí donde debes transformar ese tráfico o “visitantes virtuales” en algo valioso para tu marca y eso es lo que tu sitio web debe ser: Un transformador de visitantes en nuevos clientes. Ya que tenemos una visión más clara de lo que puede significar tu sitio web, citemos 11 aspectos relevantes a la hora de construir un sitio web efectivo para tu negocio.

  1. Tener claros los objetivos de tu negocio: Jamás hagas una página web por hacerla, o por que los demás la tienen, siempre plantéate los objetivos que quieres alcanzar con ella para que puedas hacer un análisis de los retornos que esta trajo sobre su inversión, ¿nuevas ventas? ¿fortalecer la percepción de tu marca? ¿nuevos colaboradores? ¿nuevos mercados? ¿otros países? Etc.
  2. Conocer las necesidades de tus clientes meta: Si sabes lo que tus clientes desean y buscan resulta más fácil crear estrategias para que ellos entren a nuestro sitio en el mundo digital, porque en el estarán las palabras que buscan, los servicios que buscan, la información que buscan y se sentirán cómodos pasando unos minutos en tu sitio, lo cual es una gran oportunidad si la sabes aprovechar.
  3. El Diseño es muy importante: A nadie le gusta entrar a lugares desordenados o con empleados de caras largas y paredes que inspiran aburrimiento y humedad, es lo mismo en internet, tu sitio debe ser agradable, atractivo y muy cómodo para que tus “visitantes virtuales” pasen un rato agradable por eso no dudes en invertir algo más de tiempo o quizá dinero en ello.
  4. ¿Quién te ayudará con el desarrollo? A no ser que seas un súper desarrollador web, nunca está de más que busques ayuda profesional y de muy buena calidad, así que busca en internet y cuando des con uno, analiza su sitio web, examina su portafolio, compara y averigua por su reputación si puedes no vale recordar que lo barato muchas veces suele resultar carísimo.
  5. Haz unas pruebas: Antes de poner tu sitio web en marcha tomate tú tiempo respira y pregúntale a tus amigos como les parece, utiliza diferentes exploradores y aparatos electrónicos como tabletas y móviles, corrige los errores que encuentres y después podrás cortar la cinta y colocar el letrero de abierto con mayor seguridad.
  6. ¿Cómo se conectan tus clientes? Recuerda que es importante que un sitio web se vea y funcione bien, ya sea en diferentes exploradores o en aparatos móviles, no queremos visitantes molestos.
  7. Que sea fácil de navegar: Piensa siempre que tu sitio debe ser lo suficientemente navegable como para un niño y así evitaras que las personas se vayan para otro lugar
  8. Un dominio seguro y recordable: Creo que con esto será suficiente… www.facilderecordar.com
  9. Lenguaje que le guste a tus clientes: todo lo que escribes, compartes, explicas, vendes, en tu sitio web debe ser acorde con el lenguaje que les gustaría escuchar a tus clientes en el momento de entrar a tu tienda. ¿Cómo hablan ellos? ¿Son jóvenes o no tanto? ¿Alternativos o conservadores? En fin es algo muy importante para mantener a tus futuros clientes por un rato más en tu espacio.
  10. Sin demoras por favor! Muchas personas no entienden esto y es algo supremamente básico, recuerda que nadie quiere encuestas obligadas o ventanas que aparecen de la nada y son una pesadilla para cerrarlas, ni que sea obligatorio registrarse para poder tener la información, los visitantes virtuales quiere todo para ya! Y si tú logras brindarles eso te lo recompensarán, pero si les pones trabas y los asfixias seguramente no volverán y le dirán a otros que jamás vayan a tu sitio web.
  11. Contenido atractivo: Crear contenido es hoy la clave del éxito de un sitio web, crear contenido efectivo y de calidad es vital para atraer tráfico a tu sitio pero no hacerlo se puede convertir en la causa de un fracaso sin precedentes, por esta razón es necesario tener en cuenta unos pequeños tips antes de ir a desarrollar nuestro contenido en la web:
  • Que llame la atención
  • Que sea fácil de encontrar por los buscadores
  • Que sea original
  • Que sea consistente
  • Que genere vínculos con el lector

Por Juan Puentes. Brand Manager en Quickin.